El otro día nos llamó un cliente para efectuar una reserva y nos comentó que había visto en Internet que La Almazara de San Pedro estaba considerado el «hotel mas romántico de Extremadura» según la web de Tripadvisor. No lo sabíamos y para nosotros fue una agradable sorpresa ya que, dichas calificaciones, se otorgan exclusivamente basándose en las opiniones de los clientes. Y eso para nosotros, es muy bueno; no por la publicidad, que también si no porque demuestra que las personas que nos vistan saben valorar el esfuerzo que hacemos para conseguir hacer de La Almazara un sitio muy especial y diferente al resto.
Pero, ¿por qué es tan romántico nuestro alojamiento? Digo «alojamiento» en lugar de «hotel» porque la normativa autonómica de Extremadura no permite esa denominación para negocios con menos de 10 habitaciones y nosotros sólo tenemos 8 y tampoco queremos engañar a nadie. Pues esa característica es una de las que nos permiten ser un lugar muy romántico. Con 8 habitaciones nunca hay multitudes y el trato es personalizado. Un hotel masificado no puede, por definición, ser romántico.
Otro factor son, sin duda, los baños árabes. Y es que los baños no se comparten, se pueden usar a cualquier hora y el tiempo que se desee en privado. ¿No es romántico disfrutar del agua caliente en pareja sin ningún sobre-coste, sin pensar en el horario, sin nadie mas, incluso tomarte una copa mientras te relajas con la iluminación tenue y la música?
Pero, una de las cosas que también influyen en esa calificación de «romántico» es la habitual ausencia de niños. Nos encantan y no tenemos nada contra ellos, al contrario, seguro que hay muchos «Pedritos» por España que iniciaron su aventura vital en nuestras instalaciones. Pero, hay que reconocer que, difícilmente puede disfrutarse de una cena romántica con bebés berreando, niños tirando copas o con las carreras y caídas entre las meses con las que nos suelen amenizar en los restaurantes normales. Por eso, en La Almazara, salvo raras excepciones no admitimos clientes externos a nuestro restaurante y, las habitaciones carecen de camas supletorias.
Si a todo eso juntamos el paisaje de Sierra de Gata, con una magia diferente en cada estación del año, las sauna con vistas al jardín, el servicio de masajes y la decoración e intimidad de las habitaciones, se produce la amalgama perfecta para hacer de La Almazara «El lugar mas romántico de Extremadura». Precisamente, nos acaba de llegar vía Tripadvisor una opinión en ese sentido en la que, aunque se destaca algún punto mejorable a l que ya le estamos poniendo solución, se nos define como el «Hotel mas romántico de Extremadura«