A mediados de Agosto, pero con especial incidencia entre los días 11 al 13 de Agosto se produce el famoso fenómeno de la lluvia de estrellas Perseidas denominado popularmente las «Lágrimas de San Lorenzo». Algunos años, como este 2017, se prevén una gran cantidad de ellas, hasta 5 veces más que en años anteriores.
La Sierra de Gata es uno de los mejores puntos de la Península para divisar este fenómeno ya que, la dispersión y pequeño tamaño de las poblaciones hace que sea una zona con «contaminación lumínica» prácticamente nula como se puede observar en la imagen adjunta.
Si la Sierra de Gata es un buen lugar para contemplar las Perseidas, la Almazara de San Pedro se «la guinda del pastel». Las noche del 11 y 12 de Agosto, disponemos las tumbonas en el jardín, apagamos todas las luces, y servimos a nuestros clientes bebidas como gin-tonic o mojitos para que contemplen relajadamente este espectáculo único de la naturaleza.
No te pierdas una de las experiencias visuales más bonitas que ofrece la naturaleza en el entorno exclusivo de La Almazara de San Pedro.
Más información en este enlace.