La Almazara de San Pedro es el lugar perfecto para realizar increíbles excursiones. Todos los destinos que mostramos en esta página están a menos de media hora en coche. La Sierra de Gata te va a gustar.
SAN MARTÍN DE TREVEJO
Se encuentra a poco más de 5 Km. de la Almazara. Es, posiblemente, el pueblo mas auténtico de Sierra de Gata y de toda la provincia.
El agua corre libre por sus calles para abastecer las pequeñas huertas, la arquitectura granítica de la zona se ha mantenido intacta. Perderse por sus calles, de día o de noche, es una auténtica delicia: un viaje en el tiempo real, ya que, la forma de vida de sus cordiales habitantes se mantiene inalterable desde hace siglos, tanto en el habla como en la profunda relación con las materias primas que da la tierra.
No deje de visitar el Estanco de Eusebio, junto a la Iglesia, donde podrás encontrar productos típicos de la Sierra.
EL CASTAÑAR DE OJESTO
Es la mayor explotación privada de Europa de esta especie. Pasear por la calzada romana que lo atraviesa es entrar en un mundo virgen y fascinante. El trayecto parte de San Martín, en la «Calle de la Ciudad», para subir unos 5 Km. hasta el límite con la provincia de Salamanca.
Esta travesía es, en cualquier época del año, una actividad al alcance de todos por su escasa dificultad y una experiencia estética absolutamente inolvidable.
Realizar esta ruta es atravesar el corazón más virgen de la Sierra de Gata.
Si eres muy vago o te cansan las subidas, consúltanos precio para subirte en coche hasta la parte más alta del recorrido y esperarte en San Martín.
Es, posiblemente, el pueblo más típico de Portugal, está a poco más de media hora de la Almazara. Su casco histórico, literalmente construido entre colosales peñascos, constituyó otra fortaleza templaria que destaca por su increíblemente buena conservación y tipismo. No dejes de comprar una de sus efectivas y ancestrales «muñecas de la fertilidad». A menos de 40 Km. de la Almazara.
LA PEDANÍA DE TREVEJO
Pertenece al término municipal de Villamiel. Apenas dista 8 Km. de San Martín y su visita es absolutamente obligada para el que quiera experimentar un retroceso visual al Medioevo de estas tierras.
Con apenas 20 habitantes esta pedanía es una auténtica reliquia. Una atalaya soberbia que permite contemplar todo las Sierra desde los restos del impresionante castillo templario destruido por los franceses en su huida de España.
ACEBO Y HOYOS
Cuentan con increíbles paisajes totalmente vírgenes y que aún no conocen la visita del turismo.
A muy pocos minutos de la Almazara estas localidades, además de su propio interés urbano, cuentan con parajes excepcionales y de fácil acceso a pié. Piscinas naturales o embalses de aguas frías como el de la Cervigona que aparece en la imagen son secretos, joyas escondidas que ponemos a tu disposición.