La Almazara de San Pedro es un antiguo molino de aceite y, como tal, se ubica junto a un río (La Rivera de San Martín). Está en el campo, junto a la carretera y equidistante mas o menos a los tres pueblos que componen el último valle de Sierra de Gata denominado por muchos «El Val de Xalima». Estos tres pueblos son Valverde del Fresno, Eljas y San Martín de Trevejo
El jardín es el protagonista total de La Almazara durante los meses de Verano. La piscina con el agua fresca y es servicio que se ofrece invitan a pasar el día por sus diferentes rincones. Si lo deseas, incluso puedes comer en tu lugar favorito. (El mío es debajo de uno de los fresnos).
En esta imagen aún no nos habían llegado las flamantes sombrillas de esparto que nos proporcionó Rafael, de Capacheras López, así que, os pongo otra imagen con las mismas. Hay quien prefiere música (Los puntos blancos de la derecha son altavoces)
La Naturaleza es en esta zona exuberante y muy virgen. Tanto que mientras disfrutas de nuestra piscina, en el jardín, podrás contemplar multitud de aves.
Hace poco vino a alojarse con nostros la familia propietaria del Hostal de Almanzor, situado en Navarredonda, a los píes de Gredos. En solo un día de estancia realizaron múltiples fotografías de los pajaritos que se les acercaban. Son las fotografías que ilustran este artículo de nuestro blog.
A mediados de Junio de 2013, yo también, en un solo día, rodé unas imágenes con mi cámara de vídeo doméstica y posteriormente las edité para rendirle homenaje al verano que comenzaba. Como podéis ver, casi sin quererlo, la Naturaleza es la protagonista del vídeo.
En fin, la Sierra de Gata, por supuesto, tiene muchísimos mas atractivos naturales que iremos publicando en posteriores artículos, esto sólo pretendía ser una anécdota de cómo la Naturaleza «se nos cuela por debajo de la puerta». Tienes mas información en nuestra web de La Almazara de San Pedro.